Muestreo y retención



Los circuitos de muestreo y retención son un tipo de dispositivo analógico que capta y después congela la tensión de una señal analógica que varía continuamente durante un período de tiempo determinado. Se suelen utilizar como parte de los convertidores analógico a digital para evitar la distorsión, que de otro modo se podría producir con una variación en la señal de entrada. Un circuito de muestreo y retención típico contendrá un condensador para almacenar carga eléctrica, un dispositivo de conmutación y un amplificador operacional.

¿Para qué se utilizan los circuitos de muestreo y retención?


Los circuitos de muestreo y retención son útiles para confirmar la precisión de las mediciones al comparar la señal con una señal digital a analógica generada internamente. También se pueden utilizar cuando se deben medir varias muestras a la vez.


La conversión de una señal analógica del mundo "real" a una señal digital que pueda ser procesada en sentido ascendente es una función fundamental de los sistemas electrónicos, que van desde la grabación de audio hasta la Internet de las Cosas (IO), la IO Industrial (IOT), y ahora la inteligencia artificial (IA) de las cosas (IOT). Sin embargo, para llevarla a cabo con eficacia y eficiencia es necesario un nivel de comprensión de los principios y medidas subyacentes que a menudo se pasan por alto.





Los circuitos prácticos de muestreo y retención usan operacionales para obtener una baja impedancia en el circuito de excitación y una alta impedancia de carga en el condensador de retención. Estos circuitos utilizan conmutadores FET en vez de BJT a causa de la linealidad y carencia de offset en sus características de transferencia en la proximidad del origen, donde tiene lugar la acción de conmutación.


REFERENCIAS:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Software para programar amiba2 (INTegra)

Amiba 2

¿QUÉ ES UN USART?